Soy Idelfonso Moreno. En noviembre, Dios mediante, llego a los 61. Quiero vivir varios otros años. Ojalá que Dios me lo conceda. Tengo una familia hermosa; mi esposa Yeri (maestra), mi hija Nana de 26, mi hijo Bosco de 9, Yerit del Sol de 4, y la distinguida Lucía Guadalupe, de 7 meses. En cuestiones familiares soy muy afortunado, muy bendecido. Trabajo para ellos. No soy alcohólico (me tomo, a veces, dos o tres cervezas con mi esposa, en casa). No fumo, aunque lo hice cuando tenía 23 años (por un año), hace mucho tiempo. Fumaba cigarrillos, "tiparrillos", puros y habanos, todos de tabaco. Pero, gracias a Dios, lo dejé en ese tiempo; es pasado. Con orgullo, puedo decir a mis estudiantes que no estoy asociado a ningún grupo para traficar, delinquir o cometer actos ilegales. No soy puro, ni prístino; pero pertenezco a una estirpe que ama a Dios, a la Virgen María y que cree en ángeles, y que trata de seguir sus reglas.
Me gusta ser maestro y ojalá algún día alcance la categoría de educador. Vengo del campo, en mi esencia soy un campesino. Anoche estuve en una obra de teatro, jocosa, y cuando iba para allá con Yeri y Bosco, ¡fíjense de lo que hablábamos!, de conservas de Semana Santa; de marañón con pepita de marañón, de otoe con pepita de marañón, de yuca con pepita de marañón, de ñame con pepita de marañón, y seguí con otras cosas más como chicheme de corozo "colorao". Mi esposa también aportó lo suyo: batido de papaya verde (primero hay que cocinar la papaya...). Al contarles esto lo hago con el afán de decirles que mis raíces están muy metidas en el suelo, en el fondo de la tierra. A pesar que he vivido en la Capital por casi 35 años, añoro el campo y la gente buena de la campiña.
Desde jovencito trabajé, quizás, por esto me cuesta entender que en los tiempos actuales algunos expertos sostengan que el trabajo entre niños es dañino, perjudicial. Pienso que hay que decir con precisión cuáles trabajos no deben ser permitidos y cuáles sí. Lavé salones de bailes de los conocidos jardines, me tocó lavar los vasos, ser mesero o "waiter", animador de baile, "ponchador de tax", etc. Después fui maestro, profesor, subdirector, director de colegio, supervisor, profesor universitario y cualquier otro pocotón de cosas. Siempre he tratado de hacer las cosas con honra y con honor. Esto lo aprendí de mi padre, que llegó a quinto grado, y de mi madre, que llegó a segundo.
Me gusta pasar desapercibido. No disfruto el protocolo excesivo, ni el figurar. En vez de sentarme en la mesa principal, disfruto estar muy atrás entre el público. Tampoco disfruto la vanidad, lo baladí, lo superfluo. Pero, disfruto muchísimas cosas. Disfruto mi doctorado (Ph. D.) que obtuve en The Pennsylvania State University. Esto parece un poco de vanidad, pero debo decirles que estoy titulado, lo que me acredita para facilitar el curso de "Tendencias y..." También disfruto comidas típicas, internacionales y exóticas. Sé muy poco de música, artes y bellas artes, pero disfruto todas las expresiones artísticas. Soy un hombre de museos y arquitectura antigua, pero también disfruto las nuevas máquinas y tecnologías: Cuando salió el primer metro bus allí estaba para montarlo y disfrutarlo. Lo mismo espero cuando salga el primer metro; si hay que estar desde las 3am, allí estaré. Siempre Dios mediante. El día que usted encuentre Testimonio de Tesy, mi obra, léala. Algún día sabrá de "Enlace Sinfín", también deberá leerla. Les quiero. En síntesis, este soy yo.
Mi nombre es Olga E. Ortega O. nacida en la provincia de Veraguas tengo 22 años, gracias a Dios tengo a mi madre y dos hermanas que las quiero mucho y son el motivo e inspiración de seguir preparándome profesionalmente para brindarles una mejor calidad de vida. de este modo, aprovechando las bendiciones que Dios me da todos los días de ser una buena calidad de persona y que haga cosas que le sean de agrado ante sus ojos, soy una joven sencilla, tranquila y responsable entre otras cualidades.
Durante el desarrollo de mi vida escolar casi siempre he vivido en distintos lugares considerándome de una forma chistosa como "NOMADA" como los tiempos antiguos. ya que, nací en Veraguas y no conozco el lugar en donde nací.sin embargo, me crie en Las tablas-Los Santos, después de un tiempo volví a Veraguas a culminar mi Bachiller no obstante, mi madre se quedo viviendo en Los Canelos-Herrera y yo de algún otro modo llegue a vivir por un corto tiempo con ella en ese lugar, Aunque mi vida no todo ha sido color de rosa porque me hubiera gustado estar siempre con mi familia pero era un esfuerzo o sacrificio que debía hacer, ya que mis padrinos se hicieron responsables de mi para mi formación y sobre todo porque me ofrecían una mejor calidad de vida. gracias a Dios culmine satisfactoriamente y culmine también mi licenciatura con ayuda de mi madre, padrinos, etc.... actualmente estoy viviendo en Panamá (ciudad) ya que, mi pareja le pareció bien que estudiara en la misma sede de la Universidad de Panamá para que conociera otras personas y profesores ya que, estudie casi 7 años dentro de la infraestructura de Mi Augusta y Alma mater Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de modo que, fue una idea que dio resultado porque conocí excelentes profesores, amigos(as),culmine mi Profesorado en Educación y actualmente estoy en este seminario que me sirve como guía y orientación respecto a llegar un día ser una directora de escuela.
cabe resaltar, que a veces extraño la vida en el interior porque las convivencia es mas tranquila, hay mas libertad respecto a salir a distraerse, me gusta las tortillas azadas, el chicheme, me encanta la naturaleza, sin embargo trato de adaptarme a la ciudad. de este modo, evitando dejarme absorber porque son dos cosas distintas. me gusta leer la Biblia, estudiar, pasear, etc... según mi plan de vida profesional espero llegar a obtener mas aprendizajes, preparación académica -profesional y laborar satisfactoriamente en una centro educativo de forma permanente, no obstante, Dios sabrá durante el transcurso de mi camino que es lo bueno para mi.
no me gusta quejarme de la vida , soy agradecida porque tengo salud, vida, amor en comparación de otras personas; además en mi vida personal actualmente no estoy casada hasta el momento pero; si tengo pareja que me ha estado conmigo en las buenas y en las malas y ha sido mi soporte durante el inicio de mi universidad aquí en la ciudad e indirectamente cuando estuve en el interior. solo me queda decir que la Educación es la herencia mas grande que uno puede obtener ya sea por esfuerzo de nuestros padres de igual modo propio y sobre todo con la ayuda de DIOS.
Mi nombre es Rubiela Villalaz Osorio, nacida en la hermosa Provincia de Darién, bendecida por una hermosa familia la cual de doy gracias a Dios por tener a ellos y a mis hermanos la cual los quiero con todo mi corazón. Mis logros y triunfos he obtenido en la vida es gracias a mis sacrificios que he tenido en la vida y el apoyo incondicional de mi familia y de mi querido esposo la cual lo amo con todo mi corazón, Dios nos permitió formar una familia hermosa con mis dos hijos, David Rogelio Medina Villalaz y la hermosa princesita de la casa Alis Ibeth Medina Villalaz. En la vida profesional espero lograr todas las metas que me he propuesto y obtener mis títulos que me falta. El 16 de agosto obtuve mi segundo titulo de la Universidad la cual fue Profesorado en Educación. Espero con la gracia de Dios obtener mi trabajo y así seguir estudiando y preparándome para una vida profesional. No sigo escribiendo mas ya que nunca entonces terminare de escribir.
ResponderEliminarSoy Idelfonso Moreno. En noviembre, Dios mediante, llego a los 61. Quiero vivir varios otros años. Ojalá que Dios me lo conceda. Tengo una familia hermosa; mi esposa Yeri (maestra), mi hija Nana de 26, mi hijo Bosco de 9, Yerit del Sol de 4, y la distinguida Lucía Guadalupe, de 7 meses. En cuestiones familiares soy muy afortunado, muy bendecido. Trabajo para ellos. No soy alcohólico (me tomo, a veces, dos o tres cervezas con mi esposa, en casa). No fumo, aunque lo hice cuando tenía 23 años (por un año), hace mucho tiempo. Fumaba cigarrillos, "tiparrillos", puros y habanos, todos de tabaco. Pero, gracias a Dios, lo dejé en ese tiempo; es pasado. Con orgullo, puedo decir a mis estudiantes que no estoy asociado a ningún grupo para traficar, delinquir o cometer actos ilegales. No soy puro, ni prístino; pero pertenezco a una estirpe que ama a Dios, a la Virgen María y que cree en ángeles, y que trata de seguir sus reglas.
Me gusta ser maestro y ojalá algún día alcance la categoría de educador. Vengo del campo, en mi esencia soy un campesino. Anoche estuve en una obra de teatro, jocosa, y cuando iba para allá con Yeri y Bosco, ¡fíjense de lo que hablábamos!, de conservas de Semana Santa; de marañón con pepita de marañón, de otoe con pepita de marañón, de yuca con pepita de marañón, de ñame con pepita de marañón, y seguí con otras cosas más como chicheme de corozo "colorao". Mi esposa también aportó lo suyo: batido de papaya verde (primero hay que cocinar la papaya...). Al contarles esto lo hago con el afán de decirles que mis raíces están muy metidas en el suelo, en el fondo de la tierra. A pesar que he vivido en la Capital por casi 35 años, añoro el campo y la gente buena de la campiña.
Desde jovencito trabajé, quizás, por esto me cuesta entender que en los tiempos actuales algunos expertos sostengan que el trabajo entre niños es dañino, perjudicial. Pienso que hay que decir con precisión cuáles trabajos no deben ser permitidos y cuáles sí. Lavé salones de bailes de los conocidos jardines, me tocó lavar los vasos, ser mesero o "waiter", animador de baile, "ponchador de tax", etc. Después fui maestro, profesor, subdirector, director de colegio, supervisor, profesor universitario y cualquier otro pocotón de cosas. Siempre he tratado de hacer las cosas con honra y con honor. Esto lo aprendí de mi padre, que llegó a quinto grado, y de mi madre, que llegó a segundo.
Me gusta pasar desapercibido. No disfruto el protocolo excesivo, ni el figurar. En vez de sentarme en la mesa principal, disfruto estar muy atrás entre el público. Tampoco disfruto la vanidad, lo baladí, lo superfluo. Pero, disfruto muchísimas cosas. Disfruto mi doctorado (Ph. D.) que obtuve en The Pennsylvania State University. Esto parece un poco de vanidad, pero debo decirles que estoy titulado, lo que me acredita para facilitar el curso de "Tendencias y..." También disfruto comidas típicas, internacionales y exóticas. Sé muy poco de música, artes y bellas artes, pero disfruto todas las expresiones artísticas. Soy un hombre de museos y arquitectura antigua, pero también disfruto las nuevas máquinas y tecnologías: Cuando salió el primer metro bus allí estaba para montarlo y disfrutarlo. Lo mismo espero cuando salga el primer metro; si hay que estar desde las 3am, allí estaré. Siempre Dios mediante. El día que usted encuentre Testimonio de Tesy, mi obra, léala. Algún día sabrá de "Enlace Sinfín", también deberá leerla. Les quiero. En síntesis, este soy yo.
Idelfonso
14 de agosto de 2013
Mi nombre es Olga E. Ortega O. nacida en la provincia de Veraguas tengo 22 años, gracias a Dios tengo a mi madre y dos hermanas que las quiero mucho y son el motivo e inspiración de seguir preparándome profesionalmente para brindarles una mejor calidad de vida. de este modo, aprovechando las bendiciones que Dios me da todos los días de ser una buena calidad de persona y que haga cosas que le sean de agrado ante sus ojos, soy una joven sencilla, tranquila y responsable entre otras cualidades.
ResponderEliminarDurante el desarrollo de mi vida escolar casi siempre he vivido en distintos lugares considerándome de una forma chistosa como "NOMADA" como los tiempos antiguos. ya que, nací en Veraguas y no conozco el lugar en donde nací.sin embargo, me crie en Las tablas-Los Santos, después de un tiempo volví a Veraguas a culminar mi Bachiller no obstante, mi madre se quedo viviendo en Los Canelos-Herrera y yo de algún otro modo llegue a vivir por un corto tiempo con ella en ese lugar, Aunque mi vida no todo ha sido color de rosa porque me hubiera gustado estar siempre con mi familia pero era un esfuerzo o sacrificio que debía hacer, ya que mis padrinos se hicieron responsables de mi para mi formación y sobre todo porque me ofrecían una mejor calidad de vida.
gracias a Dios culmine satisfactoriamente y culmine también mi licenciatura con ayuda de mi madre, padrinos, etc....
actualmente estoy viviendo en Panamá (ciudad) ya que, mi pareja le pareció bien que estudiara en la misma sede de la Universidad de Panamá para que conociera otras personas y profesores ya que, estudie casi 7 años dentro de la infraestructura de Mi Augusta y Alma mater Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de modo que, fue una idea que dio resultado porque conocí excelentes profesores, amigos(as),culmine mi Profesorado en Educación y actualmente estoy en este seminario que me sirve como guía y orientación respecto a llegar un día ser una directora de escuela.
cabe resaltar, que a veces extraño la vida en el interior porque las convivencia es mas tranquila, hay mas libertad respecto a salir a distraerse, me gusta las tortillas azadas, el chicheme, me encanta la naturaleza, sin embargo trato de adaptarme a la ciudad. de este modo, evitando dejarme absorber porque son dos cosas distintas.
me gusta leer la Biblia, estudiar, pasear, etc...
según mi plan de vida profesional espero llegar a obtener mas aprendizajes, preparación académica -profesional y laborar satisfactoriamente en una centro educativo de forma permanente, no obstante, Dios sabrá durante el transcurso de mi camino que es lo bueno para mi.
no me gusta quejarme de la vida , soy agradecida porque tengo salud, vida, amor en comparación de otras personas; además en mi vida personal actualmente no estoy casada hasta el momento pero; si tengo pareja que me ha estado conmigo en las buenas y en las malas y ha sido mi soporte durante el inicio de mi universidad aquí en la ciudad e indirectamente cuando estuve en el interior.
solo me queda decir que la Educación es la herencia mas grande que uno puede obtener ya sea por esfuerzo de nuestros padres de igual modo propio y sobre todo con la ayuda de DIOS.
Mi nombre es Rubiela Villalaz Osorio, nacida en la hermosa Provincia de Darién, bendecida por una hermosa familia la cual de doy gracias a Dios por tener a ellos y a mis hermanos la cual los quiero con todo mi corazón.
ResponderEliminarMis logros y triunfos he obtenido en la vida es gracias a mis sacrificios que he tenido en la vida y el apoyo incondicional de mi familia y de mi querido esposo la cual lo amo con todo mi corazón, Dios nos permitió formar una familia hermosa con mis dos hijos, David Rogelio Medina Villalaz y la hermosa princesita de la casa Alis Ibeth Medina Villalaz.
En la vida profesional espero lograr todas las metas que me he propuesto y obtener mis títulos que me falta.
El 16 de agosto obtuve mi segundo titulo de la Universidad la cual fue Profesorado en Educación.
Espero con la gracia de Dios obtener mi trabajo y así seguir estudiando y preparándome para una vida profesional.
No sigo escribiendo mas ya que nunca entonces terminare de escribir.